<-- FACHADA DEL ESTABLECIMEINTO -->

La fachada del local debe invitar a entrar en el, cumpliendo los siguentes requisitos: no debe tener escaleras o puertas estrechas, cerradas u opacas que no permitan un fácil acceso o la visibilidad interior de la tienda, evitando que se llame al atención del cliente . No solo la puerta debe dejar visibilidad si no también el escaparate (cristales que te permitan ver el interior de la tienda o que no tengan rótulos que estorben en la visibilidad . ).
.
fachada_bicicletas.jpg

Deben existir dos puertas ,una de entrada y otra de salida o si no puede ser, una lo suficientemente ancha o de doble hoja (que permita abrirse desde adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro).
fachada_dia.jpg

Aunque lo que se suele pretender con esto es llamar la atención del cliente y que este entre también puede utilizarse para todo lo contrario como por ejemplo en algunas tiendas de moda de ropa exclusiva,fomentan su imagen de exclusividad poniendo puertas pequeñas e incluso con un guardia , sin ningún tipo de cartel que pueda llamar la atención. En ocasiones también puede utilizarse la fachada para realizar publicidad y diferenciarse de los competidores ( y lo mismo con el escaparate que según este colocado dara una imagen diferente de nuestra tienda o establecimiento).

publicidad_fachada.jpg

PARA RESUMIR LA FACHADA ES LA TARJETA DE VISITA DEL ESTABLECIMINETO
www.mercadeo.com/34_merchadising.htm